ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


martes, 30 de agosto de 2016

La Bolsa de Caridad Santísimo Cristo de las Almas colabora con el Hogar San Juan


La Hermandad Sacramental de Santiago, a través de su Bolsa de Caridad Santísimo Cristo de las Almas, y conjuntamente con las Hermandades de Vísperas, Gloria y Sagrada Resurrección, han realizado una aportación con el fin de atender las necesidades del Hogar San Juan de nuestra ciudad, cuyo objeto es la acogida y rehabilitación de personas sin hogar.

1 palet de pan de molde, 99 litros de aceite, 52 geles, 52 champús, 100 desodorantes, 50 espumas de afeitar y 500 cuchillas de afeitar es el resultado de la compra realizada que servirá para paliar, en la medida de lo posible, las dificultades por las que pasan muchas familias de nuestra ciudad y que son atendidas diariamente por este ente benéfico.

El Hogar San Juan es una organización de ayuda a las personas sin hogar, que viene desarrollando esta labor desde hace casi siete años en nuestro municipio en un edificio cedido por las Hermanitas de los Pobres en la calle Domecq. Desde entonces, son numerosas las personas que han residido en este recurso, especialmente ex toxicómanos rehabilitados, y han podido iniciar un proceso de reincorporación social de forma exitosa. Cuenta con un numeroso grupo de voluntarios, que contribuyen a la buena marcha de esta institución.


En el Hogar se desarrollan programas de formación del voluntariado y de intervención social con las personas alojadas, a través de la puesta en marcha de grupos de autoayuda, fundamentalmente.

El Hogar San Juan ofrece alojamiento y manutención a personas en proceso de rehabilitación y reinserción social, durante 24 horas al día todos los días del año y se financia con donaciones privadas, religiosas, Banco de Alimentos y Cruz Roja. En el apartado de manutención, proporciona un servicio de almuerzo y cenas a personas sin hogar no alojadas. Asimismo, ofrece también a las personas no alojadas un programa de higiene con servicios de duchas y ropería.


La actuación de este centro es complementaria a la que realiza el albergue municipal y existe un programa de coordinación mutua para optimizar este recurso y ofrecer determinados servicios en días de la semana de forma complementaria, evitando duplicidades y aumentando la eficiencia del trabajo de ambas instituciones.