ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


jueves, 6 de octubre de 2016

Inicio de Curso en la Hermandad Sacramental de Santiago


Tras el esperado regreso al templo de Santiago el pasado 23 de julio, después de casi 11 años cerrado al culto, la Hermandad Sacramental de Santiago inicia el curso cofrade en este mes de octubre con una serie de actos y cultos que a continuación se detallan:

Procesión de Santiago

El próximo martes día 11 de octubre, a las 19:00 horas en la Iglesia de la Victoria, nuestro obispo diocesano monseñor José Mazuelos Pérez oficiará una Eucaristía previa a la salida procesional de la imagen del Apóstol Santiago, que ha sido restaurada en la vecina localidad de Bornos, y que recorrerá las calles de la feligresía para retornar a la Iglesia de Santiago, en una procesión organizada por la Hermandad de la Soledad. Por indicaciones del director espiritual D. Diego Moreno Barba, todas las hermandades pertenecientes a la parroquia estamos invitadas a participar corporativamente, tanto en la Eucaristía como en la procesión.

Jueves Eucarístico y Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso

El próximo jueves día 13 de octubre, la Hermandad retomará los Jueves Eucarísticos, cita de carácter mensual que tiene lugar el segundo jueves de cada mes, con la celebración de una Hora Santa y posterior Eucaristía.

Dicha celebración se iniciará a las 19:00 horas en la Iglesia de Santiago, dando comienzo con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, meditación, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, continuando a las 20:00 horas con la Misa parroquial, oficiada por el Muy Ilustre Sr. D. Diego Moreno Barba, párroco de la de Santiago el Real y de Refugio, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y director espiritual de la corporación.

Finalizada la Eucaristía, por orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de la Hermandad, se cita a todos los hermanos, mayores de dieciocho años y con más de un año de antigüedad, al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO que tendrá lugar el jueves día 13 de octubre en la Iglesia de Santiago, a las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda y última citación, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1-. Invocación al Santísimo Sacramento.
2-. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta del Cabildo anterior.
3-. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto del ejercicio 2016-2017.
4-. Presentacion y aprobacion, si procede, del calendario de cultos y actividades del curso 2016-2017.
5-. Ruegos y preguntas.
6-. Preces en sufragio por nuestros Hermanos difuntos.