ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


martes, 18 de julio de 2017

Calendario de actos del IV Centenario del Voto de Defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción


La Unión de Hermandades de Jerez ha anunciado el calendario de actos que se van a celebrar en nuestra ciudad con motivo del cuarto centenario del Voto de la Defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción, aprobado por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías con el visto bueno del obispo diocesano, y que fue presentado a los Hermanos Mayores en el pleno del pasado día 3 de julio.

Dichos actos comenzarán en el mes de septiembre, tras la festividad de Nuestra Señora de la Merced Coronada, patrona de Jerez, y se prolongarán hasta el día de la Purísima. Estos son los actos planteados, pendientes en algunos casos de pequeñas variaciones o cambios de última hora:

CUARTO CENTENARIO DEL VOTO INMACULISTA

· 25 de septiembre: presentación de cartel conmemorativo.

· 30 de septiembre: En la Parroquia de Santiago, Eucaristía Votiva, al conmemorarse el IV Centenario del Voto de la Hermandad Sacramental de Santiago. Inicio de curso de la Unión de Hermandades..

· Días 5, 19 y 26 de octubre: En la Academia San Dionisio, Ciclo Mariológico, organizado junto a la Hermandad Sacramental de Santiago.

· 7 de octubre: rezo público del Santo Rosario, desde la Iglesia de San Francisco hasta el Convento de Santo Domingo, presidido por los simpecados de las hermandades y asociaciones que así lo deseen.

· Del 9 al 15 de octubre: exposición sobre la Inmaculada, con enseres de las cofradías así como de los simpecados de todas las hermandades y demás agrupaciones y asociaciones que lo deseen.

· Día 21 y 22 de octubre: besamanos extraordinario de las imágenes de la Santísima Virgen.

· Sábados del mes de noviembre: Ruta Jerez y la Inmaculada, sobre diversos puntos relacionados con el Voto y el Dogma (Iglesia de Santiago, Azulejo del Consistorio, Convento de San Francisco con la Inmaculada del Voto, azulejo de San Miguel…).

· Conferencia sobre qué es el Dogma, por qué todos lo juramos en la Función Principal de Instituto, a cargo de Pablo Baena.

· Días 5, 6 y 7 de diciembre: en la Santa Iglesia Catedral, solemne triduo.

· Día 8 de diciembre: en la Santa Iglesia Catedral, pontifical presidido por la imagen de María Santísima de la Amargura. En el transcurso del mismo, se renovará el Voto por parte de la Ciudad, y los Hermanos Mayores en representación de todas las cofradías.